La excusa #1 que usa la gente para evitar alcanzar un sueño o algo realmente importante en su vida es: “Espero el momento adecuado…“.

La mayoría están esperando que todo en su vida se acomode antes de ir con todo para concretar un sueño. que todo sea perfecto para actuar.

Para nada importa de qué se trate, si la idea de construir un negocio, comenzar una nueva carrera, hacer un cambio fuerte, tomar una decisión importante, terminar una relaciòn perjudicial, bajar de peso, mejorar tu salud, comprometerte a hacer algo, seguirte educando, acomodar tu vida para disfrutarla más, buscar más clientes, etc… ¿Por qué pones excusas para dejarlo para después?

Las excusas son un autoengaño para evitar salir de la zona de confort. Son tan destructivas para las ambiciones, que pueden matar tus sueños sin darte cuenta.

¿Cuál es el mejor momento para actuar?

La respuesta es YA. Siempre habrá un mejor momento para actuar porque cuando empiezas tienes poco a ninguna experiencia ni los recursos ni las habilidades que necesitarás en el proceso y por eso es irracional que esperes que “llegue el momento adecuado para actuar“.

En mis seminarios y por las redes sociales todos los días veo la manifestación de esta excusa. A la gente le gusta lo que hago y se entusiasman en venir a mis Seminarios. Muchos de ellos me preguntan “¿Cuándo viene a mi ciudad? ¡Cuando venga, me inscribo!” La respuesta es: ¡NUNCA! Si yo hubiera esperado que mi profesor y Mentor el Dr. Richard Bandler, cocreador y Mente Creativa de la PNL hubiera venido a Venezuela para aprender PNL TODAVÍA ESTUVIERA ESPERANDO…

Es tonto esperar que las cosas que quieres vengan a ti y lleguen en el “momento oportuno”. La perfección es inexistente, lo que si existe es el camino a la Perfecciòn en donde mejoras Cada Día. Si realmente quieres lograr algo apasionadamente, debes sentir una hermosa obsesiòn apenas abras los ojos en la mañana y que sea tu ùltimo pensamiento. Tienes que encontrar CÓMO HACER que las cosas que quieres sucedan.

El éxito pocas veces es una circunstancia. El éxito tampoco llega. Se busca. El éxito es una decisión. Se va construyendo con cada paso que das para acercarte a tus sueños.

¡La solución para acercarte a tus sueños es fácil, SIMPLEMENTE HAZLO!

Sin embargo para la mayoría de la gente es más fácil hacer nada.

Evita que el mal hábito de postergar te detenga. En el camino puedes ajustar y ajustar a medida que avanzas. Las grandes empresas de tecnología como Google, Apple, Microsoft, IBM … siempre están liberando actualizaciones para sus productos. ¡Siempre!

Si ellos hubieran esperado hasta que las cosas fueran “perfectas” antes de comercializar un producto, nunca lo habrían lanzado. Y por supuesto, sus competidores “menos” perfeccionistas se los habrían devorado!

Claro, es tentador pensar que necesitas esperar hasta que sepas “todo” o reúnas las condiciones adecuadas antes de tener que poner tus pies en la piscina y empezar a nadar. El problema de abordar tus sueños con ese tipo de actitud, significa que te vas a quedar atascado en la etapa de planificación y nada vas a lograr.

Tampoco necesitas saberlo todo. Sólo tienes que saber lo suficiente para conseguir meterte a la piscina sin ahogarte. ¡Nadie sabe absolutamente el 100% de todo lo que necesitará en su vida. Nunca dejas de aprender!

Por lo tanto, la próxima vez que te sorprendas diciendo las palabras “Espero el momento adecuado para mi …” ¡Detente! Toma una respiración profunda, y date cuenta de la tontería que acabas de decir. En lugar de poner pretextos, toma las medidas necesarias para tomar acciones Ya!

– Juan Antonio Pèrez

@vivirpnl